domingo, 17 de septiembre de 2006

San Viator

Por casualidad este sábado llegó a mis manos un ejemplar del libro editado con motivo del 50 Aniversario del Colegio San Viator de Huesca (1927-1977). Pese a la diferencia de edad, aún pude encontrar rostros conocidos, tanto de alumnos como de profesores, y me hizo especial ilusión ver, no sin cierta nostalgia, instantáneas del Estadio Padre Querbes en pleno apogeo o recordar aquella equipación deportiva arlequinada (amarilla y negra) que nunca llegamos a lucir los de nuestra quinta.

Sin ningún afán de menospreciar otros colegios (nunca los viatores pudimos disfrutar de un patio abierto casi 24 horas los fines de semana como el de Salesianos), reconozco que me siento muy orgulloso de haber estudiado allí y de poder sentir al pasar por la calle del Parque 15, años después, que ese edificio es casi como mi casa.
_______

Por cierto, en la web del colegio ya se puede descargar la mítica "hojeta colegial" en formato pdf.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por nada, que me da igual, pero nunca podras comparar a los viatores con el Colegio de los Salesianos, en actividades, ocio, etc, etc. Que no pasa nada por ser los segundos, que está muy bien.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Ángel Chamarro:

Tranquilo. En absoluto pretendía comparar. De hecho, ya escribí que siempre miré con gran envidia el patio abierto de Salesianos.

Aún recuerdo cuando había cine los fines de semana en San Viator... ¡¡qué recuerdos!!

Insisto que no quería comparar: y claro que no pasa nada por ser los segundos. :)

Anónimo dijo...

Hostia!! Esto no lo había leido.

¿De verdad crees ángel que un exalumno de San Viator te va a entrar a ese trapo?. Anda ya, venga. Joder que risa!!!! Gracias Ángel, hacía tiempo que no me reía tanto.


Pedro

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Pedro:

Tampoco hubiera sido de extrañar que alguien hubiéramos entrado al trapo. En su día recuerdo grandes rivalidades deportivas.

:)

Saludos

Anónimo dijo...

No sé si los segundos o los cuartos, pero ser de San Viator marca encanto.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Usuario anónimo:

No sé si encanto, pero yo guardo un recuerdo buenísimo.

¡¡Saludos!!

Jorge dijo...

Fuí alumno de Salesianos y teniamos "odio" a S. Viator, y si tienes alguna duda sólo tienes que hablar con cualquiera (quede claro que los curas no tenían la culpa) Luego pasé a S. Viator y me chocó que no tenían ningun píque con los de salesianos.
Los enfrentamientos deportivos Salesianos-S. Viator eran el partido del año para los primeros y para los segundos era un partido más, como contra el Instituto ...

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Jorge:

Jaja, creo que a los del Zaragoza les pasa parecido con el Huesca. No entienden que aquí se les tenga tantas ganas porque a ellos (al menos hasta hace un par de años) les parecíamos los vecinos simpáticos.

Gracias por comentar :)