lunes, 12 de marzo de 2007

Ciclolaborismo

Hoy ha sido el primer día en los casi cinco años que llevo en Walqa que no he dependido del coche para ir a trabajar y, desafiando la vergüenza a los pelos alborotados, me he lanzado a subir en bici.

Que quede claro que ni mucho menos he sido pionero, pues conozco más de un caso (y no sólo hacia Walqa, también a la Escuela Politécnica Superior) pero sí que desde aquí hago un llamamiento para que se una más gente y hacer pelotón. De momento, ya he convencido a uno y espero que pronto se una más gente.

Para evitar el riesgo que supone la incorporación a la Autovía de Zaragoza poco antes del cementerio, he decidido tomar la pista que sale de las instalaciones de Tumasa y muere a la altura del CEEI Aragón. Yendo tranquilo y disfrutando del paisaje, cada trayecto cuesta aproximadamente media hora. Sin duda alguna compensa así que mientras el frío o el calor extremo (alguno ya me ha dicho que está ensayando la danza de la lluvia) o la carga de trabajo no lo impidan, me impondré diariamente esta ruta ciclolaborista (a ver si me dura la ilusión...)

Tamaño evento merecía un reportaje especial así que he decidido estrenarme en Youtube con los vídeos que adjunto a continuación: El primero de ellos muestra, con una inmerecida sensación de velocidad, el trozo de pista del que os hablaba y en el segundo se aprecia la llegada, esta tarde al Parque Tecnológico (los gritos de júbilo en la toma matutina me han obligado a autocensurarla). Por cierto, ya perdonaréis el tembleque de la cámara en la llegada pero es que hay momentos en los que la emoción puede con todo...




21 comentarios:

Jasco dijo...

Ea! Enhorabuena! jajaja, que parece que no, pero para los no versados, creo yo, aún hay cierta subideta hasta el CEI, jejeje

Si es que... qué mejor que te venga ahora la ilusión, aprovechando la anticipada primavera.

Gracias por el comentario en el blog. NO me di cuenta de que me logeé al escribir aquél comentario por el cual te diste cuenta de su existencia. La verdad es que lo tengo un tanto olvidado (a ver si acabo exámenes).

Salud!

Ric.

Anónimo dijo...

A mí no me engañas, lo que realmente has censurado ha sido el recibimiento del Sheriff Lobo con una toalla y el botellín de agua que se guardó de la Quebrantahuesos...

Si hay valor, lo cuelgas entero :-)

Cheposaludos.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

RJ:

La subida por la carretera es más tendida pero más larga. Por la pista hay un repecho más empinado pero viene precedido de una bajadica.

Ánimo con esos exámenes. Para el blog siempre hay tiempo.

Saludos.

_____________

Sr.Anónimo:

No hay valor.

Anónimo dijo...

Sino fuera tan friolera también te acompañaría, aunque me quedase a medio camino. Por suerte mi trayecto es todo llano, no tengo sibidicas ni bajadicas pero las mañanas aún son fresquitas para coger la bici.
Ánimo y sigue así.

Anónimo dijo...

¡Muy bien! Como echo de menos poder hacer lo mismo :( Antes me quedaba el trabajo a media hora en bici, y así podía, ahora ya no.

Pues sí parece que llevas una velocidad vertiginosa, ¿seguro que es una "sensación inmerecida"?

Por cierto, imaginaba Huesca más verde y frondoso.

Anónimo dijo...

Me alegro de que haya valientes como tú. Ánimo y a ver si convences a alguno más y hacéis pelotón, por lo menos hasta que aprete la calor!

karlos dijo...

Enhorabuena por fomentar la bici, en cuanto se me pase4 el resfriado hago lo mismo.

Anónimo dijo...

Yo hace años me atrevía a subir al instituto (el Pirámide) andando una mañana fría de diciembre y se me quitaron las ganas. Desde ese día me propuse madrugar más para no perder el autobus. Por cierto, pero no hay un servicio de autobuses a Walqa? Suerte que hacía hoy buen día...

Un saludo

Jara

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Yo misma:

De momento el frío se puede llevar. Me parece que llevaré peor lo del calor porque en según qué condiciones no se puede ir a trabajar.

A ver mañana (hoy), que si todo va bien será mi segundo viaje ciclista. Creo que hará algo más de frío que ayer lunes.

Saludos
________________

Xisela:

Te aseguro que iba a paso de burra y se puede demostrar fácilmente (sobre todo para los que conocen mi agilidad): Si fui capaz de llevar la cámara mientras circulaba sin caerme, es señal de que la velocidad era "anormalmente reducida". Créeme.

Que conste que, al contrario que pasa con la velocidad, el vídeo desmerece el paisaje pues los alrededores de la pista tienen unas vistas magníficas.

Un abrazo enorme. Me alegra mucho leerte :)

_______________

Mmaa!!

De momento ya he convencido a uno. En su momento lo anunciaré a bombo y platillo. Ni mucho menos decía de broma lo de montar pelotón.

¡Saludos!
________________

Karlos:

Eso, eso, anímate. La Liga Municipal agradecerá ver la mejoría física de uno de sus delanteros.

¡¡Aupa!!
_________________

Jara:

Ufff.. Estás hecha toda una valiente porque creo que andando es más duro que en bici. ¡¡Mamma mía!!

Llevo varios años en modo "cuasiquijotil" con dos reivindicaciones: una es la del autobús desde Huesca y la otra es la de unas duchas para podernos adecentar mínimamente si nos da por ir en bici (sobre todo en verano)o alguien quiere aprovechar un rato para irse a "trotar" por los alrededores.

Sigo esperando.

Saludos y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

bueno bueno!! que momento, espero que continues asi. Yo lo intentaria pero...justo ahora en el sur de Italia y como conducen por aqui...ufff, mejor no :)

Un grande bacio dalla Italia

Lorena

karlos dijo...

Mi forma fisica es envidiable Nacho, y agradezco que todavia se recuerde mi paso por el equipo, pero la falta de tiempo y las rodillas no me dejan hacer todo lo que quisiera. Prometo aunque sea la copa primavera intentar pasar un dia a saludaros

Anónimo dijo...

Para cuando esa foto casco en ristre y mochila al viento??.

Anónimo dijo...

¡Qué buena idea ahora que llega la primavera! Con el solete apetece pedalear al aire fresco, cualquier día de éstos desempolvo la bici y me apunto.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Lorena:

Un mensaje desde Italia, ¡qué ilusión!

Disfruta de la estancia por allá.

Un abrazo.
___________________

Karlos:

La cuestión es que yo lo dejé y pensaba que tú seguías dándole.

Que conste que no me quería meter con tu estado de forma, ¿eh?

Un abrazo, crack.

_____________

Dr. Urato:

Vuelva usted mañana

_____________

Anay:

Para aire fresco, el de las 8 de la mañana. Luego al mediodía es una gozada, pero al principio... da una pereza...

¡Saludos!

Angel dijo...

Animo Nacho, yo estaba pendiente de tu fracaso, pero no, me consta que ayer también le diste a la bici, así que animo. Aprovecha antes de que llegue el calor.
S,
A.

Anónimo dijo...

Yo quiero informarte de que multaron a un ciclista por ir hablando por el movil..

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! A ver si cunde el ejemplo y se hace uso del aparcamiendo para bicicletas que pusieron el verano de 2005. Aquél verano me animé bastante y subí casi a diario. Para evitar el problema de la escasez de duchas (por cierto, ¿dónde puedo suscribir tu queja? un papel en la cafetería para recoger firmas, por favor...), yo lo hacía a las siete y media de la mañana, con la fresquita. Afortunadamente en casa tenía ducha.

Hoy no sé si te habrás animado, pero hace una ventolera que lo pone difícil. Aunque lo hayas dejado por esta semana, espero que vuelvas cuando vuelva el buen tiempo.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Ángel:

La semana pasada hice pleno. Eso sí, llegaba a casa y caía como un bebé en la cama. Parece que no, pero se hace ejercicio.

¡Hombre de poca fe!

Saludos.
_____________

Amaya:

Przzzzzzztttttt
_____________

Anónimo:

El aparcamiento de bicicletas está situado un poco "en tierra de nadie" y suelo dejar la bici en una farola.

En cuanto a la escasez de duchas, yo ya lo he pedido muchas veces. En ocasiones he tenido la sensación de que ya parece que lo digo de cachondeo y que la gente me mira como si estuviera diciendo una insensatez.

No sé si habrá servido pero ha sido mi único comentario a los arquitectos del nuevo edificio que se supone nos va a albergar en Walqa.

A ver si coincidimos algún día. Ya si podemos subir en pantalón corto, a toda zapatilla y darnos una ducha... ni te cuento la ilusión que me hará.

¡Saludos!

Ps.: Hoy no he me he atrevido a subir en bici por razones eólicas obvias :)

Luis V dijo...

Es completamente ilógico, en Huesca - y en el resto de "identidades nacionales reunidas Geyper" - hay un clima mucho más favorable para ir en bici que de los Pirineos hacia arriba, no digamos respecto a tierras bálticas, GB, etc., tierras dónde su uso nos sorprende, alcanzando a personas de toda clase, edad y condición.
Tengo una teoría respecto al poco uso de la bici para desplazamientos cotidianos (con el maillot de Banesto la cosa cambia) aquí. Con el ya semos europeos, igualamos en pocos años nuestro parque de BMWs, Mercedes, etc, pero no nos quitamos algunos complejos: aquí, si te ven ir al trabajo en bici piensan que no te da para otra cosa (más en una ciudad como Huesca).
Yo desde hace un par de años casí no la empleo porque me pilla muy cerca todo. Cuando lo hacía, por desconocidos, en numerosas ocasiones fuí degradado de categoría profesional.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Luis V:

Aquí ya lo hemos dicho alguna vez: A mí me da vergüenza cuando he viajado por ahí a sitios donde el clima es mucho más "exigente" (Gante, Dresde,...) y he visto cómo se abrigan bien y vencen cualquier pereza para ir en bici.

Aquí sin embargo, lo que dices tú: se prioriza a los coches frente a bicis y peatones y, claro, así nos va.

En cuanto al qué dirán, yo sinceramente hace tiempo que dejé de preocuparme por esas cosas. Por lo que a mí respecta, me pueden degradar todo lo que quieran.

Un abrazo, Luis.
___________

Luis V dijo...

Animo Nacho y que no decaiga, lo mismo al resto que os meveís en bici. La verdad es que es un placer, aunque para ir a sitios como walqa se agradecería no ser el único del arcén ¿no?. Ojalá pronto podamos sentir la seguridad que tienen en otros sitios más civilizados los que circulan sobre dos silenciosas ruedas. Por cierto, en ciudades Japonesas también la emplean mucho pero van por la acera - sin carril propio - a gran velocidad, como el peatón haga un imprevisto en su trayectoria se la juega.