martes, 27 de marzo de 2007

Que conste...

... que ZP no es el primer político que se somete en un medio de comunicación a las preguntas de los ciudadanos sin guión preestablecido.

El programa "tengo una pregunta para usted" me ha recordado a esas mañanas de Radio Huesca en las que Fernando Elboj, Alcalde de Huesca, capea como buenamente puede las preguntas de los oscenses.

Enhorabuena, pues, a los responsables de Radio Huesca. Lástima que por trabajo no pueda seguir ese programa como me gustaría.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siguiendo la senda de Luis Acín, que fue el primero en realizarlo. Y que por cierto era todo un maestro.

Anónimo dijo...

Y ... Sí-Sí Johnson. ¿O no recordáis a D. Enrique Sánchez Carrasco?
¡Si es que todo se repite!

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Anónimos:

Muchas gracias por las matizaciones. Lo de Luis Acín no lo sabía y lo de Sánchez Carrasco me pilla ya demasiado lejos.

Lo dicho, gracias.

:)

Anónimo dijo...

En el 2.003, Pérez Navasa, concejal de Urbanismo en Huesca por IU con el Alcalde Elboj, dijo que informó hace más de un año al Instituto Aragonés de la Vivienda de prácticas fraudulentas (dinero negro), PERO NO LO DENUNCIO ANTE EL JUEZ. El presunto delito AUN NO HA PRESCRITO

El 8 de Octubre de 2003 aparecía en http://www.diariodelaltoaragon.com/noticias/detalle.php?id=23618 la siguiente noticia:

El Ayuntamiento constata la devolución de pagos con dinero negro en VPO

“HUESCA.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha constatado la devolución de pagos presuntamente hechos en dinero negro por un grupo de compradores de viviendas de protección oficial (VPO) en el polígono Puerta del Pirineo de la capital oscense a una de las empresas promotoras de la ciudad que participan en el desarrollo urbanístico de esta zona.

Fuentes municipales explicaron a Efe que los cobros suplementarios cifrados “en torno a los 12.000 euros” eran requeridos por la empresa constructora adjudicataria de la promoción en concepto de mejoras y de reformas acometidas en la ejecución de cada una de las viviendas. Las mismas fuentes precisaron que la legislación actual permite a los promotores acometer reformas en las viviendas de protección con la condición de informar a la Administración del acuerdo adoptado con los compradores, pero impide el cobro de una cantidad superior a la establecida.

El presunto fraude fue objeto de diversas quejas de compradores de este tipo de viviendas ante el Departamento de Urbanismo del Gobierno de Aragón en Huesca, la Delegación Territorial del Ejecutivo en la provincia y el Consistorio oscense.

En respuesta a las críticas vertidas desde la oposición municipal por no adoptar los medios necesarios para afrontar el presunto fraude, Pérez Navasa explicó a los medios de comunicación que informó hace más de un año al Instituto Aragonés de la Vivienda de las supuestas prácticas fraudulentas al conocer las quejas de un grupo de compradores contra uno de los promotores.”

Hay un detalle que se nos escapa y que es muy importante. Si Pérez Navasa (actualmente, también Promotor Inmobiliario, todo se pega) informó sobre este tema, es que como concejal de Urbanismo sabía lo del dinero negro. Y si conocía la existencia de un presunto delito, su obligación era denunciarlo ante la Justicia, no ante un organismo no competente en materia de justicia.

Porque, según Derecho, si alguien sabe que hay un presunto delito, si no lo denuncia, se convierte en cómplice. Entonces, ¿por qué no lo denunció? ¿tal vez era porque asumía el riesgo de esta presunta complicidad para tapar algo mas importante? ¿estás limpio de sospecha, Perez Navasa, tú y tu partido, Izquierda Republicana? Recuerda que los delitos tardan muchos años en prescribir y al final todo sale a la luz…

Me asaltan negras dudas sobre tu honradez, Pérez Navasa, tan negras como el dinero negro que en su día no denunciaste. Seguro que algún lector puede aportar mas información, le invito a ello.

Félix L.A.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Félix L.A.:

Siempre digo lo mismo: en este tipo de mensajes yo agradecería que la rúbrica viniera con nombres y apellidos. A mi modo de ver, le daría mucho más peso.

En cuanto a lo que citas, he de decir que el tema aquel del dinero negro no quedó nada claro. Al final no sé muy bien lo que pasó, si es que pasó algo (me refiero a si se tomó alguna medida o no).

Saludos.