martes, 20 de septiembre de 2005

¿Por qué?

  • Porque soy optimista y quiero serlo más aún
  • Porque creo que el mundo está lleno de gente estupenda
  • Porque vale la pena buscar el lado positivo de las cosas
  • Porque hay cosas que están bien y merecen ser dichas en voz alta
  • Porque se pueden proponer soluciones en positivo para mejorar lo que está mal
  • Porque estoy convencido de que somos más aunque a veces se nos oiga menos
  • Porque creo que Internet es una herramienta útil
  • Porque quiero ignorar a quienes se refugian en el anonimato para criticar sin argumentos, insultar o delinquir
  • Porque me apetece
  • Porque me da la realísima gana
  • Porque a lo mejor, algún día, consigo hacer sonreir a alguien a quien ni siquiera conozco
  • Por todas las razones que ahora no acierto a recordar
  • Porque seguro que aprendo algo nuevo
  • Por Begoña y Javier

Estas son algunas de las razones por las que he creado esta bitácora. Tiempo habrá para explicar el origen del nombre de la misma y tiempo habrá para que me vayáis conociendo si consigo engancharme a escribir con frecuencia y vosotros os ponéis a mi rueda.

Mi intención es hablar de todo un poco. Intentaré que sea siempre en positivo, aunque seguro que algún día me mandáis a paseo mentalmente (tampoco pasa nada por eso).

Lo que sí que quiero dejar claro es que esta bitácora quiero que sea
valiente. Y no porque me quiera erigir en ariete de nada ni nadie pero sí porque me gustaría que fuera un lugar con nombre y apellido. Creo firmemente en la libertad y ojalá sea capaz de transmitir tolerancia con esta bitácora. Y es por esa misma creencia por la que pienso que la libertad bien entendida implica que todos aceptemos unas reglas de juego. Mis reglas son que nos hablemos de cara, con nombre y apellidos, con derecho a réplica.

Sé que algunos me tildarán de censor. Sin embargo creo firmemente que no hay mayor intolerancia que la de aquellos que pisotean las libertades de los demás escudándose en el anonimato, tirando la piedra y escondiendo la mano. Lo dicho, seamos valientes.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué serio te pones. Y bueno, yo quiero que mi blog sea anónimo, así que... no desveles mi identidad! te seguiré leyendo, a ver qué cuentas

Anónimo dijo...

Saludo desde Madrid la creación de este Blog cuyo nombre (Salto-Roldan) tantos recuerdos me trae como huesqueta de pura cepa que soy.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Magnólico y Franson:

¿Cómo es que no respondí en su día estos comentarios y no protestásteis?

¡Dónde tendría yo la cabeza!