miércoles, 21 de septiembre de 2005

¿Dónde trabajas?

- "¿Dónde trabajas?" - "Trabajo en Walqa"

Jamás pensé que un diálogo tan corriente diera para tanto. En general, la respuesta que cito parece satisfacer al interlocutor, pero estoy plenamente convencido de que en más de una ocasión la persona que tengo delante activa ese muelle imaginario que se puede colocar entre el hueco de la tráquea y la barbilla, asiente y simplemente deja volar su imaginación entre alguna de estas opciones:

  1. Si la persona no es de Huesca, lo menos que puede espetar su cerebro es "¿mande?" o algo similar. No es el peor de los casos porque como no sabe qué es Walqa te la opción a que, por supuesto sin que te lo pida, se lo expliques. Lo que más me fastidia de este supuesto es que si tengo que dar mis datos por teléfono, no sólo tengo que deletrear mi apellido, sino también lo de "uve doble-a-ele-cu-a" al tiempo que ruego maticen que está en Cuarte (Huesca) y no en Cuarte de Huesca (que acaba degenerando en Cuarte de Huerva, creedme). Al margen de los envíos que fueron al citado pueblo de Zaragoza, he podido observar diferentes variantes en los sobres: "Walga", "Walqua", "Gualca",... aunque la acepción que más gracia me hace es la que de vez en cuando se les cuela a los redactores de noticias de Radio Huesca en su web: Gualda (si no me créeis prometo documentarlo). En la vía oral, tuve un profesor alemán en una asignatura de doctorado que un día se dirigió a mí diciendo: "A ver, el de "Falga"

  2. Si el interlocutor es de Huesca, la situación empeora considerablemente, pues rápidamente se ejecuta la siguiente asociación de ideas:

    "Trabaja en Walqa" = "Es un becario que se dedica a hacer páginas web"

    Alguno incluso se queda con las ganas de pedirte consejo sobre unos crampones que tiene en mente comprarse.
    ____________

    Bromas aparte, creo que el Parque Tecnológico Walqa está demasiado lejos de Huesca. La distancia es la suficiente como para que no se pueda ir andando a trabajar. En este punto os contaré dos de mis mayores reivindicaciones con respecto a este Parque:

    • La primera es que pongan un autobús desde Huesca. Walqa está en Huesca y creo que ambos deben poner de su parte para acercarse. Al principio no saldrán las cuentas, pero hay que ser ambiciosos, demonios.
    • La segunda es más personal y ha sido fruto de sornas diversas cuando lo he comentado alguna vez: Hace falta una ducha en Walqa. Os aseguro que más de uno subiríamos a trabajar en bicicleta, con el consiguiente ahorro de combustible (y de barriga), pero como no está tan cerca como parece, si subes en bicicleta se hace indispensable un lugar para poder asearte y ponerte la ropa de faena. Seguiré batallando y espero que alguno más se una a mi petición porque bien convencido estoy de que cuando la pongan, más de uno se me pondrá a rueda de la bici y más de uno se irá a trotar por los alrededores en las horas del mediodía.

    Desde aquí aconsejo a cualquiera que se pase en un día de trabajo y que sin vergüenza alguna, eche un vistazo a las empresas que hay para formarse su propia opinión y saber lo que es Walqa. Si preguntáis por mí y no respondo... estaré en la ducha :)



3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te das cuenta de la cantidad de tiempo de vida que ganarías si trabajaras en telefónica, o en correos, o incluso en volkswagen y no tuvieras que dar explicaciones de cómo se deletrea esa fábrica de Willy Wonka donde trabajas? (http://chocolatefactorymovie.warnerbros.com/)

Anónimo dijo...

Hombre, sí, lo que nos falta, duchas en Walqa!
Y qué será lo siguiente? Mr Viñals subiendo al trote(o al galope) desde la escuela?
Pero si ni siquiera tenemos calefacción en los baños!
Y electricidad sólo los días pares, que los impares se va.
Y en huesca estaban con restricciones de agua, asi que no.
Usa más colonia y listo!

Yo lo que si pediría es que pongan a un camarero eficiente(o en su defecto dos becarios) o que abran una cafetería en la USJ. Que ya pensaba yo que al irme de la escuela iba a tener un servicio de cafetería normal, pero no. Hay que pedir tres veces las cosas para que te las sirvan bien. Y eso que pido lo mismo siempre. Todos los días. En fin....

Y vale ya por hoy, que me acelero.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Magnólico:

jajja, si trabajara en una fábrica de chocolate seguro que tendría más visitas y no tendría que dar tantas explicaciones. Nadie recordaría una palabra como "Lindt" si no fuera una marca de bombones :D

_________

Anónimo:

Sigo exigiendo duchas en Walqa, sí.
No me parece muy afortunado entrar con tanta crítica sin dar la cara. Te animo a que seas un poco más valiente. Ni el Sr.Viñals ni los camareros de la cafetería se comen a nadie.