miércoles, 25 de enero de 2006

Mairalesa Required

Una de las preguntas que me quedó en el tintero para el módulo Laurentino del Huescómetro, fue la de si alguna vez habías deseado ser mairalesa (o "mairaleso").

Como siempre, la realidad es quien se encarga de marcar el ritmo y hoy me he topado con el siguiente cartel:


Si analizamos el cartel, creo que el desánimo está cundiendo entre los promotores del "casting":

- Empiezan utilizando el poder comercial de la frase "Se busca"
- Continúan con mensajes de aliento: "Joven decídete", "Es otra forma de sentir las fiestas..."

Pero me temo que hasta aquí dura el optimismo porque la siguiente frase ya da por supuesta una negativa por parte de las candidatas:

- ¿No quieres representar a tu barrio? (creo que les falta un "jooo" al final de la frase)

Menos mal que el último mensaje es más positivo: "Anímate y participa"

A mí me han convencido y por eso esta noche colgamos el cartel en el Salto de Roldán y lo dejamos bien visible para que lluevan las candidatas.

Para terminar, un par de matizaciones:

1.- Este artículo está hecho con todo el cariño del mundo. No me gustaría que nadie se sintiera ofendido pues para nada es esa mi intención.
2.- Para las de Palencia que nos leen: Mairalesas son las reinas de fiestas en Huesca

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieres que te de mi opinion hasta ahora nunca habia habido seleccion "pública" de mairalesa, sino que ha sido la iglesia ( lo siento por los religiosos) la que " decidia" segun no se que criterio. Supongo q este año no habran encontrado ninguna " fiel" que les siga y por ello por fin se habran decidido a seguir el procedimiento " convencional". De todas maneras una no es ni religiosa ni una barbie, creo q no seria prueba superada....

Peibols dijo...

Ser mairalesa es lo más.
Mi hermana CASI fue pero al final no quiso.

Pero la hermana de una amiga si que fue.

Yo quiero ser Mairalesa. Si hace falta, me depilo el pecho!

Anónimo dijo...

jajajajaaaa a mi tambien me ofrecieron ser mairalesa del barrio de chiquilla, pero no me apetecía lo más mínimo, menudo coñazo, tol dia pa'rriba y p'abajo con los trajes y los actos, con lo bien que se está en las fiestas haciendo una lo que le sale del mismisimo.. quita quita!!

Anónimo dijo...

Las que quieren ser mairalesas tienen opciones, los que quieren ser mairalesos o en su defecto danzantes no pueden optar.

Anónimo dijo...

sin ánimo de ofender a los oscenses,... "mairalesa" ¿no es un nombre un poco hortera?? creo que el problema está en que no puedes estar orgulloso en público de ser "mairalesa". vamos, yo nunca lo reconocería.

Anónimo dijo...

Me acuerdo yo de unas camisetas típicas de pandilla laurentina que decía así:
Por delante: "Nosotros nunca seremos Mairalesas"
Y por detrás "Ni tú tampoco, guarra"
Creo que esto resume a donde va todo este 'paripé' de las Mairalesas.

Susana Aparicio dijo...

anda... ese es mi barrio!

Natalia dijo...

No he sido mairalesa pero creo que a algunas adolescentes les puede resultar atractiva la idea (no tanto a sus padres que tienen que hacer un gran desembolso de dinero).
Todavía queda alguna jovencita a la que eso de ir siempre guapísima, el día 9 con su vestido blanco, ver su foto en todos los escaparates oscenses, ir a los toros, etc. le puede gustar pero... ¿saben que tienen que salir en la procesión de Semana Santa cargando una Cruz luminosa por todo el recorrido subidas incluidas?

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Amaya:

Aprovecha y preséntate. Es tu oportunidad.

_________

Peibols:

¡Mujeres danzantes y Peibols mairalesa ya!

_________

Pétalo:

En el caso de las mairalesas infantiles (e incluso en algunas mayores) creo que disfrutan más los padres que las propias interesadas.

¡Un saludo y bienvenida!

__________

Anónimo:

Todo puede cambiar. Sinceramente, lo de las mairalesas creo que va camino de la extinción.

_________
Muma:

Bueno, creo que es un nombre que se deriva de alguien que se apellidó Mairal o algo así. A ver si alguien nos cuenta la historia completa y por lo menos aprendemos algo.

_________

Mmaa!!

¿que hacia dónde va? Creo que tú mismo lo dices. Nunca serás mairalesa ;)
__________

Susana:

¡¡Susana cibermairalesa ya!!
__________

Lorenzombie:

Supongo que la gente que curra en los Barrios estará un poco desmoralizada. En cuanto a lo de que los de San Martín se pegan medio año borrachos, eres un exagerado.

____________

Natalia:

No sabía yo eso. Yo pensaba que lo más duro era tener que amadrugar para acudir a los compromisos que "menos venden".

Un saludo!

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Lorenzombie:

¡Enhorabuena a los que, dedicando tiempo a la organización de eventos, consiguen pasárselo bien!

Anónimo dijo...

Mirar las fiestas de San Martin son una pasada yo las e vivido de cerca y vamos no son tan zorrizos como deciss , lo k pasan k al aver tantas rondas y kedan antes pa organizarlas pos ay k exar algunos traguillos no ?????? un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos! Navengando por internet he llegado a vuestra pagina. Queria comentaros que lo de ser mairalesa no esta tan mal. Yo lo he sido y disfrute mucho ese año. Esta claro q tienes que asistir a actos pero tambien puedes salir por las noches y disfrutar igualmente. Lo del dinero... pues hasta donde te quieras gastar, estan las que lo llevan todo de estreno y las que llevan ropa prestada. Realmente es una manera diferente de pasar el San Lorenzo, ni mejor ni peor, diferente. Lo que si q me da pena es el rumbo q estan llevando las fiestas... este ayuntamiento se las esta cargando, entre cambio de programas, lugares de peñas, subvenciones... que a este paso seremos tan sosos como nuestros queridos vecinos de Cheposilandia. En fin, un saludo a todos!

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Usuario anónimo:

Las rondas, por la poca experiencia que tengo, son muy peligrosas. Y si encima se preparan, ya ni me lo imagino.

¡Saludos!

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Oscense:

Muchas gracias por tu aportación. Si para algo me ha servido esta entrada es para comprender mejor y respetar a las mairalesas.

En cuanto a las fiestas de Huesca, yo también tengo la sensación de que están perdiendo el rumbo. Lo que pasa que no creo justo achacárselo únicamente a nuestros políticos. Todos podemos hacer algo por mejorar la situación.

Con retraso, gracias por tu aportación.

Un abrazo desde el Salto de Roldán.