lunes, 20 de noviembre de 2006

Tapas de Huesca

En más de una ocasión he dicho que algunos establecimientos de la ciudad se pasan con los precios, mejor dicho con la relación calidad-precio. Pasa durante todo el año y los días del concurso de tapas tampoco son la excepción. Tampoco sería justo generalizar a todos porque hay algunos que presentan propuestas muy
interesantes y muy dignas de degustar.

Aprovechando esta buena iniciativa y alentando a todos los hosteleros a que se sumen a la misma como la ocasión lo merece, desde el Salto de Roldán proponemos el certamen paralelo "Tapas de Huesca".

Sin trampa
ni cartón y por el mismo precio que cualquier otro día del año, las encontrarán a lo largo y ancho de la ciudad tal cual aparecen en las fotografías siguientes:

1.- Tapa "Ruiseñor con Gu, de Güesca". Una apuesta clara por tan controvertido Ministerio de la Vivienda en los tiempos incluso en los que dejó de existir. No le falta de nada.


2.- Tapa familiar, que incluye un pasatiempos para padres (la grande) e hijos (la pequeña) consistente en girarla hasta dejarla en la posición adecuada. Desconozco si es por la dificultad del pasatiempo o por el morbo de que aparezca la palabra "gas", pero destaca la ingente cantidad de colillas disponible como guarnición.



3.- Tapa rebelde: Conserva el antiguo escudo de la ciudad con las inscripciones "Heroica", "Leal" e "Invicta", negándose a aceptar el nuevo logo de la ciudad. Obviamente, en claro peligro de extinción.


4.- Tapa San Jorge: Consumir preferentemente antes de que se quiebre alguna de sus partes. Conocida por haber causado incontables fracturas a los ciudadanos oscenses, mandándoles al Hospital que da nombre a esta tapa. También es conocida por tapa "pantano" gracias a su capacidad de dejar pasar las hojas y las basuras y atascarse en los días de lluvia formando divertidas balsas en diversos puntos la ciudad.


5.- Tapa tropezón Gruyere: Curiosa propuesta con la que tropezarse que combina los típicos agujeros con una canallesca ubicación por encima del nivel de la acera. Es también utilizada por algunos fumadores para realizar lanzamientos de precisión y encestar colillas en su interior.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer!
El mejor concurso de tapas que he visto por este pueblo en años!
Esto si que son tapas y no la m.... que te san por ahí!
...a ver si puedo aportar algo.

Anónimo dijo...

Plasplas, un gran concurso, realmente apetitosas las tapas :)

Anónimo dijo...

Me encanta que haya gente con tanto sentido del humor. Chapeau

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Mmaa!!

Muchísimas gracias.

¡¡Se admiten aportaciones!!

__________

Paybloy:

Gracias por el aplauso.

¡Un saludo!

___________

Usuario anónimo:

Comentarios como el tuyo son los que me motivan a seguir escribiendo.

¡Muchísimas gracias!

HombreRevenido dijo...

Impresionante. ¡Bravo!.
No sé con cual quedarme, la verdad.
Eso sí, qué necesarias las tapas. Pero no sólo esta semana, sino todo el año.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Hombre Revenido:

Gracias por los halagos y saludos desde el Salto de Roldán

Ps.: No sé por qué pero tengo la impresión de que nos conocemos...