martes, 24 de enero de 2006

Oteando Huesca desde el Salto del Roldán (2)


Tengo cierta tendencia a mirar siempre hacia Huesca desde el Salto de Roldán. Esta noche, he decidido girar el tronco unos grados hacia el Norte y, catalejo en mano, mirar hacia Holanda.

Pues sí, gracias a la segunda versión del Huescómetro he tenido la oportunidad de descubrir unas crónicas urbanas emitidas directamente desde Holanda pero con raíces oscenses que perduran.

Arquitectura (que no HArquitectura) y buenas fotografías.

Una buena página desde la diáspora. Enhorabuena.

Ps.: En tu honor, unas cuantas bicicletas de Gante.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de mis sueños: que en Huesca la gente fuera a los sitios caminando o en bicicleta. Es posible: sólo hay que ver el caso de Amsterdam.

Tendríamos una ciudad mucho mejor.

Anónimo dijo...

Ains... (suspiro)

Que gozada seria un Huesca bici-pedreste. Es lo más razonable por las dimensiones tanto físicas como urbanas del pueblo.
Pero claro esta puta mentalidad ¿latina? que hay por estas latitudes. Somos más perros y vagos que el copón!!!

Peatonalización del centro ya!!!!

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Chus:

Si desde el Ayuntamiento se lo propusieran firmemente, no sería un sueño.

Quizás la gasolina no esté lo suficientemente cara.

A ver si se nota que estamos ya en casi 50000 habitantes. No únicamente en el número de concejales sino también en el transporte público.

____________

Mmaa!!

Precisamente por vagancia sale a cuenta la bici. Cuesta menos llegar a los sitios y acaba dando menos pereza que tener que pensar en coger el coche y buscar sitio para aparcar.

De todas maneras, he de decir que últimamente se empiezan a ver más bicis por la ciudad. Seamos optimistas.

Anónimo dijo...

Si es que se cae por su propio peso. Además ahora que ya no llueve ni en otoño...
Por otra parte normal que se vea más gente en bici, cada vez hay más tráfico y se hace imposible circular o aparcar a según que horas y/o zonas.
En general la gente es muuuy perra. Yo me niego a coger el coche para algo que no sea cruzar el pueblo de punta a punta. Cualquier otro recorrido me estresa (sobre todo a según que horas). Prefiero mil veces ir andando.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Mmaa!!

Te invito a que, desde tu bitácora, te unas a mi idea de convertirnos en martillo hidráulico de los oscenses y conseguir una ciudad más saludable.

¡Ánimo!

Susana Aparicio dijo...

jajaja, a mi siempre me ha sorprendido el que en Huesca se coja el coche para ir a cualquier lado (menos a hacer las compras al Eroski o algo asi jeje),precisamente porque le tamaño que tiene es muy agradable para recorrerla a pie.

Sobre las bicicletas de Amsterdam... yo en eso aun soy una "inadaptada" solo la uso en verano y cuando no llueve (osea, 1/3 parte del año). Tambien hay que tener en cuenta que en cuanto nos subimos a la bici nos volvemos unos asociales, nos saltamos los semaforos en rojo y casi atropellamos hasta a las abuelas...

Nacho, ha sido un gusto encontrar tu blog!

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Susana:

Coincido contigo. Tu opinión es mucho más válida si cabe porque estás fuera y has visto algo más allá del castillo de Montearagón.

Da gusto leer todos vuestros comentarios. Lamento no poder contestar tan a menudo como me gustaría pero es que algunas noches ... ZZzzZZZZzZZzZzz