viernes, 25 de noviembre de 2005

La L.O.E. y el Morse


Ahora que tanto se habla de Educación y de las leyes que la sustentan, permitidme lanzar mi pequeña aportación (sin acritud) a la tan nombrada L.O.E.

Sé que seré impopular, pero creo que debería ser obligatorio aprender Morse en la escuela. No os riáis, no. Adjunto una fotografía que demuestra la gran utilidad de este lenguaje.

¿Acaso no fastidia levantarse del sofá cuando suena el timbre y no es para ti? Y no digamos si te sacan de la cama o los que llaman sólo quieren echar propaganda.

La foto está tomada en Lovaina (Bélgica) y demuestra el ingenio de unos estudiantes que solicitan que toques el timbre siguiendo un patrón Morse diferente en función del destinatario de la llamada. Vamos, que si pegas tres pequeñas pulsaciones y Evelien no está en casa, Fien, Laura, Nele y Tine pueden permanecer con sus posaderas bien acopladas al hueco del cojín sin interrumpir sus actividades. Un lujo, vamos.

Teniendo el Morse, ¿quién necesita un videoportero?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre, más castizo es pegar un grito y que el aludido se asome al balcón pero...
a lo del morse yo me apunto
a partir de ahora llamadme
. ... . ._. _ ...
o bien
di dididi di didadi da dididi

Nacho Alastruey Benedé dijo...

A mí también me gusta lo del grito. No hace mucho todavía quedaban por Huesca porteros automáticos que simplemente tenían un timbre y obligaban a los vecinos a usar el "gritófono" desde la ventana.

Anónimo dijo...

Yo pensaba que los timbres habían desaparecido, sustituidos por el 'cuando este abajo te hago una perdida'.
Gran posting.

Anónimo dijo...

Tiro porque me toca.
Descubro tu blog.
Enhorabuena.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Magnólico:

Tu comentario merece un artículo completo por respuesta. A ello me dispongo :)

_______

Ram:

Bienvenido. Espero verte por aquí a menudo.
Saludos!