miércoles, 23 de noviembre de 2005

Rotonda de la Biblioteca: Semáforo multimedia


El semáforo de marras continúa sacándome de mis casillas. Hace un tiempo dejé caer alguna propuesta que mejorase la situación (cosa sencilla) pero allí continúa el sistema de la pulsación placebo.

En más de una ocasión me siento tentado de comprobar empíricamente con un cronómetro que el citado pulsador no sirve para nada pero, dado que he optado por la desobeciencia total al rojo peatonal, bastante hace uno con tratar de salvar el pellejo.

El pasado domingo me detuve ante el simpático pulsador. Ante mi sospecha de que está conectado a ninguna parte, decidí pensar en utilidades que se le podrían dar y allí surgió la propuesta que hoy saco a la luz.

Como se puede apreciar en la imagen adjunta, la propuesta consiste en conectar la lógica del pulsador a los despachos de Alcaldía y de los diferentes responsables de la oposición en el Ayuntamiento. Mediante una cámara y un micrófono de ambiente los ciudadanos tendríamos línea directa con los responsables de nuestra urbe para agradecerles su respeto por los viandantes (todo ello precedido, por supuesto, de un considerable timbrazo emitido con la intención de molestar).

Sería un semáforo multimedia. Un semáforo multimedia que duraría apenas unas pocas horas porque, cuando se quiere, las cosas cotidianas tienen rápida solución.

No hay comentarios: