miércoles, 28 de agosto de 2013

[Etiopía - 05] Unos ángeles españoles

Dedicamos la tarde a preparar las bolsas de material para los estudiantes haciendo uso de las adquisiciones del día anterior. Tuve tiempo, eso sí, de volver a acompañar a Su-Fan hasta la puerta cuando se marchaba a casa y de responder las preguntas de un joven que con muy buen inglés se interesó por lo que se conoce de Etiopía en España antes de regresar a la casa, donde Teresa veía un capítulo de "Anatomía de Grey", A. y Al. descansaban e I. luchaba contra los virus etíopes.  Cambiaban los hábitos porque esa noche salíamos a cenar fuera. Unos españoles, seguidores del blog de Teresa, estaban en Addis Abeba y querían conocerla.

En un restaurante que a su vez era una galería de arte, intercambiamos impresiones con Carlos y Maru, una pareja manchega que habían acudido a Addis Abeba a culminar la adopción de Erpa, un simpatiquísimo niño etíope. Antes les habíamos ido a buscar al hotel donde se alojaban con un buen puñado de parejas españolas que estaban en Etiopía con idéntica motivación. La modesta terraza del hotel era un improvisado patio de juegos para los pequeños durante el largo período de tiempo que se alargaban los trámites burocráticos de la adopción. Tres semanas en el caso de Carlos y Maru -avisados apenas con poco más de 24 horas de antelación en España- en las que apenas pudieron moverse del hotel con todo el agobio que ello conlleva en un lugar como Addis Abeba.

Al margen de poder devorar pizza y cerveza y de poder bromear con los voluntarios italianos sobre la fama de Teresa y su blog, la velada me sirvió para valorar de primera mano el esfuerzo personal de quienes, como Carlos y Maru, entregan su tiempo, su dinero y sobre todo su cariño para dar una nueva oportunidad a niños como Erpa o su hermana Silvia. Chapeau por ellos.  

[Escrito el 28/09/2013]

Enlace a la próxima entrada: [Etiopía - 06] Nudos

No hay comentarios: