viernes, 4 de noviembre de 2005

Atención: Pregunta (4)



Ya me había sucedido en otras ocasiones, pero en mi último viaje la sensación se agravó. Todavía no sé en qué idioma hablaban los auxiliares de vuelo cuando se dirigían a los pasajeros a través del telefonillo. Ni mucho menos pretendo insinuar que los auxiliares no vocalizasen convenientemente. Mi reflexión va más bien encaminada hacia el sistema de audio, el cual pienso que está más bien orientado a crear entre los pasajeros "atmósfera de avión" con ese sonido mezcla entre la radio de los taxistas y las emisoras de cualquier coche patrulla (de hecho, tiene gracia que sigan utilizando un telefonillo a modo de micrófono, situando el auricular entre ojo y ojo)

En cualquier caso, las explicaciones mímicas sobre los sistemas de seguridad
suelen captar la atención del pasaje. Es una cosa especial, mezcla entre una clase, una obra de teatro y ninguna de las dos cosas anteriores (nunca he visto a nadie preguntar ninguna duda y, más o menos, todo el mundo sabe cómo va a terminar la función). Ahora bien, y he aquí la cuestión:

¿Creéis que, en caso de emergencia, localizaríais el chaleco salvavidas, sabríais qué hacer con él y encontraríais las salidas de emergencia sin que cundiera el pánico?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo que me creo, cada vez más, es la teoría de La Petite Claudine de que los aviones no vuelan porque la física esté de su parte (o de parte de ingeniero que los diseña) sino debido a la influencia psicosomática y paranormal del miedo colectivo de todos sus pasajeros. Merece la pena leerse el enlace.

Anónimo dijo...

Yo pienso de que o bien no se les entiende correctamente o bien te toca la típica plantilla ryanairera que se lleva de p*ta madre y está de cachondeo.

Yo por eso veo Lost, por si algún día me pasa algo, saber que hacer

Anónimo dijo...

Yo lo he aprendido por una superstición muy antigua y arraigada en mí: si lo sabes es que es inútil. Estoy en condiciones de decir que sí podría ponerme el chaleco salvavidas. La máscara no estoy tan segura. Y en los aviones suelo fichar la salida de emergencia que va por encima del ala del avión y que me parece la más glamourosa para despedirte de este mundo.

Anónimo dijo...

yo estoy convencida de que podría hacerlo todo, pero con pánico, que aún no he visto la mímica para superarlo, (de lo de entender o que me dicen ya he desistido, dicen lo del pánico?). Si no puedo enfrentarme a un día con los pies en la tierra sin sufrirlo, no voy a intentar evitarlo cuando tengo cosas más importantes de las que preocuparme.

Serjuzu dijo...

¿Os acordais de la teoría de "El club de la lucha" respecto a estas instrucciones y los folletos con gente que tiene gestos tranquilos ante una muerte inminente?

Serjuzu dijo...

Por cierto te linkeo en mi blog

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Mon:

El enlace que citas me parece sencillamente espectacular. Desde aquí animo a los que no lo hayáis visitado, que lo hagáis. Es imprescindible!

_________

Peibols:

Nunca he visto "Lost" así que no puedo opinar.
_________

Magnólico:

Aplaudo tu reflexión: el glamour es imprescindible para cualquier momento de la vida, desde un momento de pánico general (eligiendo la salida adecuada)hasta algo tan cotidiano como la ropa de andar por casa (hasta una bata puede ser glamourosa... ;))

________

Ordelina:

Si me permites un consejo tras leer a Magnólico, yo me decantaría por el glamour antes que por el pánico. En la tierra también, por supuesto.

________

Sergio:

Con lo de "El club de la lucha" me ha pasado lo mismo que con "Lost" (perdón por mi ignorancia).

Un día de estos tengo que revisar los enlaces. ¡Mil gracias por agregarme a los tuyos!

Anónimo dijo...

Pues si tú no insinúas que no vocalizan... lo haré yo. O bien hablan con una polla en la boca (posibilidad nada desdeñable), o bien leen una transcripción fonética a palo seco y tan rápido como pueden... con los resultados que todos conocemos. Pero inglés, lo que se dice inglés... no es.