lunes, 28 de noviembre de 2005

El Flipri

Una de las ventajas de tener tu propia bitácora es que puedes hablar de lo que te dé la gana sin estar sujeto a los corsés que habitualmente axfisian a los profesionales de cualquier medio de comunicación al uso.

Por eso hoy quiero darle una bien merecida portada a José Carlos Ciprián, alias "Cipri" (o "Flipri" en algunos círculos). Horas antes de que los jugadores de la Real Sociedad y el Real Madrid lucieran palmito en el estadio de Anoeta, hacía su aparición el bueno de Flipri. No había tanto público en las gradas y no levantó tanta expectación. Sin embargo, seguro que abandonó la instalación más contento que los 22 futbolistas. Su séptimo puesto en la marathon de San Sebastián, fruto de largas horas de entrenamiento, no ha merecido ninguna portada y seguramente nadie le pidió autógrafos al salir de la ducha pero le supo a gloria. 42 kilómetros en 2h29'16" y el tío se despacha con un "Se trata de ir aguantando el ritmo e incluso te permite ir hablando con los demás atletas".

Aunque personalizado en José Carlos, dejo estas líneas en homenaje al deporte de "no élite". Un homenaje a todos aquellos deportistas cuyas gestas no tienen la repercusión mediática que, en justicia, deberían tener. Enhorabuena.

El Flipri en su época de barathoniano

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo palabras, me has leido la cabeza y el corazón, no hay manera de expresar las emociones que sientes en ese momento.
Disfruté muchísimo con cada zancada, igual que intento disfrutar con cada cosa que hago en la vida... con alguna de esas cosas lo consigo, y con otras no, pero llenarme, llenarme de verdad lo hacen poquitas. Puedes estar seguro que entre ellas siempre estarán mis zapatillas, mi familia y la buena gente que me rodeais.
Muchas gracias Nacho.

Peibols dijo...

Y estas soltero Flipri? Porque estas de muy buen año y debes tener unas piernas la mar de sexys...
La foto esa esta hecha en la pared de la extinta Bohemia??

Nacho, para cuando contarás historias de tu época de autobusero? ;-)

Anónimo dijo...

Más bien estoy para que me den un par de cocidos, y las piernas no serán tan sexis porque si, sigo soltero (que desastre)pero gracias por el piropo. (Hey, esto ya parece el chat del amor !!!)
Y la foto es de la mañana gloriosa del día 10 de agosto, creo que en la Pza. del Santo Patrón, pero Nacho nos lo confirmará (por cierto, mándamela por mail,please).
Que es eso del autobusero ???? Jajajaa

Anónimo dijo...

enhorabuena chiquer!!!
a escocia tambien llegan tus hazañas. No se si te acordaras de mi, pero vamos que congratulations. un beser

Peibols dijo...

Flipri, estas soltero porque estas buscando pareja en la acera que no toca.. jejejejeje

Es que yo trabajé con Nacho, pero no sé si se acuerda de mi :-(

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Querido Flipri:

Además de atleta, nos has salido poeta :)

Muchas gracias a ti por tus visitas y tus comentarios.

La foto está tomada en la zona del extinto Rincón del Jerezano.
_____________

Peibols:

Cómo olvidar mis primeros pasos en Walqa, escuchando desde mi rincón en el altillo, las lecciones que impartías a los escolares. Al final, nos las sabíamos de memoria y alguno incluso bromeaba anticipándose a tu voz (supongo que lo de autobusero será porque los escolares venían en bus...)

________

Sophia Petrillo:

Me alegra mucho leerte y saber que nos sigues desde la distancia. Un saludo para Escocia!

Anónimo dijo...

Peibols, ni en la otra acera ni gaitas, jajaaja. Encima de preparar el maratón, estos 3 meses también he estado preparando oposiciones (las hice el día anterior al maratón), asi que mi vida social se aproxima peligrosamente al cero. Además sólo llevo 4 meses "solo", asi que con todo esto lo de echarse novia lo he tenido cuasi-imposible (las ovejas que veía por los caminos cuando entrenaba y la vieja bibliotecaria no me acababan de atraer...)

Sophia... en Escocia creo que vive una amigueta que estudió conmigo. Raquel se llama.... como no me des más pistas... :(

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Flipri, Flipri:

No sé si habrá sido lo de las ovejas o qué pero has debido de asustar a Sophia Petrillo. Vas a tener que volver a sacar tu vena poética para enterarte de quién es :)