lunes, 7 de noviembre de 2005

Extracción de la muela del juicio

Pues sí, amigos y amigas, finalmente mi muela perdió el juicio y hoy el dentista se ha encargado de ejecutar la sentencia.

He de decir que ni mucho menos era para tanto: Lo único que he sentido ha sido la anestesia y poco más. Sentía el hilo de la sutura pero, y os aseguro que soy todo un cobardica, en ningún momento me he sentido incómodo.

Ahora ya, a toro pasado, me gustaría que mi experiencia sirviera para otros con el fin de que no pasen tantos agobios los días previos. Así pues, he aquí unos pequeños consejos (extrapolables a otras intervenciones y dolencias)

1.- Si tienes confianza en tu médico, no dejes lugar a la duda. Seguro que en los días previos alguien te dice que sabe de la hermana del primo de un vecino de su cuñado con el que el citado facultativo tuvo algún error. Pero es que cada persona somos un mundo y además todos nos podemos equivocar.

2.- A veces las personas tenemos la malísima costumbre de destacar lo malo. La probabilidad de conocer a alguien que te cuente con pelos y señales lo rematadamente mal que lo pasó en tu misma situación es inversamente proporcional a la probabilidad de que a ti te suceda eso. Esto es como lo del "cliente insatisfecho": si te ha ido bien, no lo contarás a tanta gente como si te ha ido muy mal. Por tanto, el consejo es claro: ignora los comentarios tremendistas.

3.- Prohibido buscar en Google: en mi caso, todo lo que pude encontrar eran extrañas patologías y relatos poco menos que macabros acerca de los resultados de la cirugía. Además, si lo piensas friamente, es un sinsentido ya que por mucha información que encuentres, no vas a hacerte con ningún tutorial del tipo "hágalo usted mismo" (y tendrás que volver al consejo número 1)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que, da igual cual sea tu dolencia, y la cura o la operación requeridas, todo el mundo siente la necesidad de contarlo indiscriminadamente. Así que, más que pensar en lo que te va a doler, deberías pensar en lo que vas a fardar contándolo (tal vez sea una manera muy bilbaína de verlo...)

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Bonito razonamiento: en mi caso, como se puede comprobar con un simple vistazo a esta bitácora, yo he necesitado hablar del tema antes y después. Durante, la verdad, no estaba como para menearme demasiado :)

Un saludo para Bilbao desde el Salto del Roldán

Anónimo dijo...

hoy me han extraido una muela de juicio a mi,iba temblando,pero al final no me he enterado de nada,solo q ahora tengo malestar

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Usuario anónimo:

Yo creo que lo peor es el tembleque anterior a acudir a la consulta (más el rato de la sala de espera).

Espero que la recuperación vaya bien.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario. Estaba cayendo en el error de echar un vistazo al Google por ver en qué consistía la "operación"... y efectivamente empezaba a angustiarme. Dentro de unos días me quitan la muela del juicio y voy a ir con buenos ánimos y pensando que va a ser "coser y cantar" (en todos los sentidos... por lo menos lo de coser). Gracias de nuevo. Un saludo

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Anónimo:

Mucho ánimo a ti. No es agradable pero, al menos en mi caso, lo pasé mucho peor con los nervios y la preocupación que con lo que vino después.

Ánimo :)

R@KeL dijo...

Hola!!! Me sacaron las 2 muelas del juicio del lado izquierdo hace 5 dias, y no fue tan malo como esperaba, eso si, estaba super nerviosa. La experiencia del procedimiento fue muy bueno porque no me dolio, estaba muy bien anestesiada. Lo unico incomodo ha sido la recuperacion, pero en 2 dias me retiran los puntos del primero y me sacan las muelas del lado derecho. Tu consejo No.3 es muy bueno, NO BUSKES EN GOOGLE...te ponen de nervios y empiezas a imaginar cosas. Un beso a todos, y animo que no pasa nada!!!