jueves, 10 de noviembre de 2005

Érase una vez ...

No sé de qué manera, pero creo que las series de dibujos que ves en la infancia te marcan. En mi caso, la saga de "Érase una vez..." dejó un poso cuando menos peculiar que de vez en cuando aflora en la superficie.

Así, ayer pude ver perfectamente al señor de la imagen adjunta roñando en mi perfil derecho. Se unió a él su amigo, un individuo de bastante mayor talla y peso (no voy a decir "el gordo", vaya a ser que fuera cosa del metabolismo), y juntos provocaron que durante la jornada de ayer fuera yo por el mundo como si llevara una albóndiga eterna en el interior de mi carrillo derecho.

Afortunadamente los buenos no tardaron en llegar y disolvieron (pacíficamente) ese conato de manifestación okupa en el hueco de mi ex-muela.

Viendo la "calidad" de algunas series de dibujos actuales, me pregunto qué pasará por las cabezas de nuestros niños de hoy cuando se les presente una oportunidad de evocar el pasado como la que se me presentó a mí ayer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, no creas que se distancian tanto. hace 3 años mi hermano pequeño escribió al periódico pidiendo que repusieran los capítulos del EQUIPO A los sábados por la mañana. había recogido firmas de sus amigos. publicaron su carta, y repusieron los capítulos.
lo que pasa es que los niños de ahora tendrían que reivindicar lo que es suyo... "quiero mi bo-cadillo"

Nacho Alastruey Benedé dijo...

La gente de mi edad tuvimos una infancia llena de sobresaltos: como sólo había un canal era un auténtico sufrimiento cuando cambiaban la serie de los sábados: así yo creo que siempre recibía las nuevas series de uñas. Recuerdo que me cayó muy mal McGyver cuando sustituyó al Equipo A aunque luego me enganché a él casi tanto como las cuñadas de Homer.

Quiero mi bo-cadillo!