martes, 29 de diciembre de 2015

[DerbiAragonés] Identificar fatos en Zaragoza

Todo apunta a que este domingo habrá un goteo constante (e incesante, me atrevería a decir) de aficionados fatos por el centro de Zaragoza. Desde el Salto de Roldán queremos daros, queridos vecinos, unas nociones básicas para que nos distingáis y podáis tocar el claxon con la mismas ganas que lo hacíais cuando la matrícula "HU" nos delataba.

El homo-oscensis, que en tiempos pretéritos proliferaba en el corredor Basílica del Pilar - C/ Alfonso - Paseo Independencia - El Corte Inglés, se ha visto relegado en los últimos tiempos a los suburbios de la ciudad. La eliminación del aparcamiento en batería de Echegaray y Caballero, la posterior peatonalización de la Calle Alfonso y la eliminación de la señal "Sólo Predicadores" que permitía a los oscenses tirar todo tieso por el Mercado Central haciéndonos los suecos han sido, sin duda, eficaces políticas de dispersión de los fatos hacia el extrarradio, genialmente rematadas, todo hay que decirlo, con el reparto de patatas asadas en Puerto Venecia el día de San Vicente

Por ese motivo, todavía se hace más necesario para los oriundos de Zaragoza extremar las precauciones el domingo y avisar a las autoridades ante la más mínima sospecha

Tened presente que el fato de casta acudirá a la Romareda en vehículo particular, maximizando a poder ser el número de vehículos utilizados. Intentará aparcar lo más cerca posible de la Romareda. Y cuando digo lo más cerca posible, no nos subestimen pues si hay un resquicio para meter el coche en la misma puerta o incluso dentro de la Romareda, allí habrá un coche oscense. Carriles-bus, zonas peatonales, parkings restringidos o incluso las plataformas del tranvía no son sino acicates motivadores.

Siguen vigentes, por supuesto, nuestras sobradamente conocidas señas de identidad: lentitud pasmosa al arrancar en los semáforos, uso del intermitente izquierdo en el interior de las rotondas o incapacidad de ceder el paso a los vehículos de emergencias.

Haré mención también al reducido número de oscenses que acudirá al campo andando. Distinguirlos, en este caso, será infinitamente más sencillo pues caminarán por el carril bici adueñándose inexorablemente de toda su anchura.

Si a pesar de todo lo comentado, llegáis a vuestra localidad en la Romareda y teméis estar rodeados por algún oscense invasor, no tengáis dudas: Aquel que llegue cinco minutos tarde, haga levantarse a toda la fila para ubicarse y luego repita el camino inverso cinco minutos antes del descanso, no sea que haya cola en el bar, ése ... es de Huesca.



Pincha aquí para ver todo lo escrito sobre el #DerbiAragonés

 

3 comentarios:

Rafa dijo...

Y si encima le preguntas por el rendimiento de su equipo y te contesta que es NOTABLE....fijo que es de Huesqueta!

Nacho dijo...

Rafa:

Eso es simple y llanamente un gesto de humildad. Sabéis perfectamente que rara vez bajamos del sobresaliente.

¡Un abrazo!

:)

Unknown dijo...

Es que lo de marcar para indicar que sigues en una rotonda solo pasa en la Galia, digooo en Huesconsin